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Este Blog está hecho con la finalidad de brindarle al estudiante de la Unidad Curricular Química General, una herramienta con la cual pueda acceder fácilmente a información de interés, así como de establecer una mayor comunicación entre el profesor y el estudiante fuera del aula de clase.

La Química es una ciencia que tiene por objeto la investigación y el estudio de las propiedades de la materia, los elementos, los compuestos químicos y las mezclas, así como las transformaciones y reacciones de la materia y la interacción con la energía. Como campo industrial y profesional, la química tiene por objetivo aprovechar las materias naturales, así como la invención y preparación comercial de materias y productos de utilidad para la sociedad y no existentes en la naturaleza. Pero el alcance de la química no se acaba en las industrias y productos químicos, sino que llega a cualquier otro campo industrial y tecnológico que trabaje con materiales o sustancias de cualquier tipo. La química también tiene por objetivo detectar, analizar y solucionar perturbaciones medioambientales provocadas por sustancias de cualquier origen, químico o no. En los últimos años se ha desarrollado vertiginosamente lo que implica una impresionante variedad de fenómenos y una amplia cobertura teórica.
La Química se relaciona con diferentes ciencias como la física, la astronomía, la biología entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejos fenómenos de la naturaleza. Por lo tanto, el Ingeniero Pesquero debe tener los conocimientos esenciales y profundos de la química que permitan a los futuros profesionales enfrentar las exigencias de las empresas e instituciones científicas y tecnológicas donde se desempeñarán.

La Unidad Curricular Química General es de naturaleza teórico – práctica; considerada teórica ya que gran parte del contenido está constituido por definiciones, teorías, leyes y principios; comprende seis unidades temáticas: Teoría atómica, propiedades periódicas y enlaces químicos, Estequiometria, Líquidos y Soluciones, Equilibrio Químico, Equilibrio Iónico y Termoquímica. El componente práctico está constituido por el trabajo realizado en laboratorio en donde se realizan experimentos que permiten comprobar y afianzar el contenido estudiado en clases. En este componente se incluye la introducción al trabajo de laboratorio, determinación de la masa atómica del Zinc, curva de solubilidad del clorato de potasio, preparación y valoración de soluciones, y aspectos cualitativos del equilibrio químico.

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